Portada Noticia

Zona franca en Tamboril generó 5,500 empleos en 2023


El parque cuenta con 15 inquilinos distribuidos en 247,061 metros cuadrados con 34 naves industriales

El parque de zona franca de Tamboril Fase 1 cerró el año 2023 con 5,500 empleos directos y una ocupación del 100% de sus instalaciones, informó Eliza Sánchez Lomakina, directora general de ALTIO.

A octubre 2023, el sector de zonas francas ha generado más de 197,313 empleos, US$6,743.7 millones de exportaciones con US$7,161 millones de inversión acumulada en 87 parques distribuidos a través del territorio nacional.

Interesante leer: https://laseconomicas.com/afp-erogan-fondos-en-el-2023-equivalente-a-rd7400-mm/

El parque, que cuenta con 15 inquilinos distribuidos en 247,061 metros cuadrados con 34 naves industriales, incluyendo comedores, nueve edificios y un helipuerto, forma parte de los inmuebles propiedad del Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario ALTIO I, FICI ALTIO I.

“La zona franca funciona como un “One Stop Shop”, brindando a sus inquilinos todas las facilidades para su instalación desde el diseño y construcción de la nave, reclutamiento y selección de personal, transporte, servicios básicos como energía, seguridad, basura, agua y soporte logístico”, expresó Sánchez. 

Informó, además, que la ZFT fue inaugurada en 1997 y se ubica dentro del “top 5” de zonas francas del país. Además, posee tratamiento de aguas residuales, reciclaje de basura, paneles solares y programa de protección de áreas verdes.

ALTIO, reconocida como líder en la administración de fondos de inversión en el país, destaca por su constante innovación y diversificación en la colocación de fondos. La institución facilita el acceso a oportunidades de inversión en diversos sectores clave de la economía local, como turismo, energía, sector inmobiliario y mercado de valores.

Fuente: eldinero.com