Portada Noticia

Tres consejos para hacerse rico, según experto en dinero


Las finanzas personas con un tema cada vez más abordado por expertos en finanzas, periodistas económicos y medios especializados, hacerse rico es el sueño de todos pero ¿es posible? De acuerdo a una publicación de Fortune y Jaspreet Singh experto en dinero que publica boletines diarios de negocios y mercados hay tres pasos fundamentales para lograr mejorar tu economía.

Paso uno: gaste menos de lo que gana.

Gastar todo el dinero en su cuenta bancaria, y mucho menos endeudarse, casi garantiza que nunca podrá superar su posición.  “La mayoría de los estadounidenses trabajan para comprar cosas bonitas como autos rápidos, buenas vacaciones y ropa lujosa”, dijo a GOBankingRates el experto. “Pero si gastas todo tu dinero, nunca te volverás rico”. Eso podría ser más difícil de lo que parece. 

El cambio de estilo de vida es una parte difícil de evitar para ascender en la escala social. Para seguir el ritmo de sus pares, las personas a menudo terminan endeudadas, o casi, mientras intentan gastar de acuerdo con su salario. Pero vivir por debajo de los medios propios es fundamental para generar riqueza, independientemente de los ingresos. 

Algunas formas fáciles de hacerlo incluyen transferir dinero directamente de su cheque de pago a sus ahorros tan pronto como llegue su cheque de pago, registrar cada una de sus compras y facturas a medida que llegan, y vigilar de cerca los pequeños cargos diarios que pueden sumar rápidamente. 

Paso dos: Trabaja para ganar más dinero.

Independientemente de lo frugal que sea, siempre habrá un límite para la cantidad de gastos que puede reducir, señaló Singh. Pero si mantiene la nariz en la piedra de afilar, no hay límite para la cantidad de dinero que puede ganar . Esa es su señal para pedir un aumento, incluso en esta economía inestable. 

«Si solo gana $ 40,000 al año, solo hay una cantidad limitada de costos que puede reducir antes de que realmente viva una vida miserable», un reconocido comerciante de Wall Street convertido en TikToker de finanzas y millonario le dijo a Fortune que “Es mucho más fácil cambiar de trabajo cada dos años y obtener un aumento del 25 %, y luego tener esos $10,000 adicionales cuando está en tu salario, que tratar de llegar allí eliminando cada centavo de tu suscripción a Netflix , de esa tostada de aguacate, o de ese Starbucks”.

Y si la negociación salarial fracasa, tomarse el tiempo para leer sobre los ajetreos secundarios y maximizar el poder adquisitivo puede ser el regalo que sigue dando. Los trabajos secundarios lucrativos como la programación web, el diseño gráfico y el análisis de datos pueden generar más de $ 50 por hora. 

Paso tres: Invierte lo que no gastas.

Invertir es un imperativo no solo para generar riqueza, sino también para la jubilación. “Así como no puedes hacerte rico gastando todo tu dinero, tampoco te volverás rico ahorrando todo tu dinero”, dijo Singh. 

Dónde y cómo invertir varía ampliamente según los ingresos, la deuda y los gastos, pero Singh fomenta ampliamente las acciones, las propiedades de alquiler, los negocios y la propia educación como áreas lucrativas. En general, los expertos recomiendan realizar inversiones de rutina, idealmente de alrededor del 15 % al 25 %, de los ingresos después de impuestos. 

“Si necesita comenzar con algo más pequeño y avanzar hacia esa meta, está bien”, dijo a Fortune Mark Henry, fundador y director ejecutivo de Alloy Wealth Management . “La parte importante es que realmente comienzas”.Los asesores patrimoniales de los súper ricos, e incluso los titanes de la industria como Warren Buffett , confirman que invertir no es solo para personas con recursos ilimitados. “Puedo decir inequívocamente que las mejores estrategias para administrar el dinero son igualmente aplicables a todos los niveles de riqueza”, dijo a Fortune Jonathan Shenkman, asesor de Shenkman Wealth Management.

Un artículo de Harvard Business Review de 2022 alienta a las personas que no provienen de la riqueza generacional a hacer un cambio mental al dejar de lado las creencias limitantes antes de tocar su cuenta bancaria. “Cuando creces sin dinero o sin los recursos para ganar lo suficiente, pensando que hay escasez de recursos o viendo a las personas a tu alrededor vivir de cheque en cheque, es más probable que creas que la riqueza está reservada para unos pocos elegidos”, escribió la educadora de finanzas personales Anne-Lyse Wealth. Superar esta mentalidad requiere practicar el «trabajo mental» o «prestar atención conscientemente a tus pensamientos y elegir entretener otros diferentes en su lugar».Sumergirse en el mundo de las finanzas y las inversiones puede sonar desalentador, reconoció Singh, especialmente para aquellos que viven de cheque en cheque o sin mucho margen de maniobra. Pero aun así, dice, “¡solo tienes que empezar!”.