Portada Noticia

Retornos bonos Tesoro EEUU caen, mercado aguarda datos de inflación


NUEVA YORK, 8 ago (Reuters).- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el lunes, mientras los inversores continuaban digiriendo un informe de empleo inesperadamente sólido del viernes y antes de los esperados datos de inflación del miércoles, que serán analizados para estimar la agresividad con la que la Reserva Federal probablemente continúe aumentando las tasas de interés.

Los retornos han subido desde los mínimos de cuatro meses alcanzados la semana pasada, ya que la inflación persistentemente alta, los comentarios agresivos de las autoridades de la Fed y un mercado laboral sólido reducen las expectativas de que el banco central retire su pie del acelerador a medida que busca contener las fuertes presiones sobre los precios.

Los rendimientos se dispararon el viernes después de que datos mostraran que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró inesperadamente en julio, con los empleadores agregando 528.000 puestos de trabajo, mientras que el nivel de empleo superó su umbral previo a la pandemia.

Datos de inflación de precios al consumidor (IPC) de julio que se publicarán el miércoles serán el próximo dato económico importante. Se espera que muestre que los precios aumentaron a un ritmo anual de 8,7% durante el mes, según la mediana de las estimaciones de los economistas encuestados por Reuters.

Los operadores de futuros de fondos federales ahora están proyectando un 69% de probabilidad de otra alza de la tasa de 75 puntos básicos en septiembre, y que la tasa aumente a 3,65% en marzo, desde el 2,33% actual.

Los retornos de las notas a 10 años caían a 2,794% el lunes, tras alcanzar un 2,869% el viernes, el nivel más alto desde el 22 de julio. Los rendimientos a dos años cotizaban en 3,232%, luego de tocar un 3,331% el viernes, un máximo desde el 16 de junio.

La curva de rendimiento entre las notas de dos años y de 10 años se ubicaba en -44 puntos básicos, después de llegar a -45 puntos básicos el viernes, la inversión más profunda desde 2000.

El Tesoro venderá 98.000 millones de dólares en nueva oferta esta semana, incluidos 42.000 millones en notas a tres años el martes, 35.000 millones a 10 años el miércoles y 21.000 millones en bonos a 30 años el jueves.