RD y EE. UU. unen fuerzas para convertir al país en un destino de inversiones en Semiconductores
➡️ Entérate de todo En LasEconomicas.comRD y EE. UU. unen fuerzas para convertir al país en un destino de inversiones en Semiconductores
En una reunión estratégica entre representantes de la República Dominicana y altos funcionarios estadounidenses, se delinearon planes para potenciar el sector de semiconductores en el país caribeño.
En un esfuerzo conjunto, líderes dominicanos, encabezados por el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, se reunieron con destacados funcionarios estadounidenses, incluyendo a José W. Fernández, subsecretario del Departamento de Estado, y Lisa Kubiske, Subsecretaria de Estado Adjunto para Finanzas y Desarrollo Internacional.
La delegación dominicana presentó proyectos y estrategias para posicionar al país como un destino atractivo para empresas del sector de semiconductores. Se discutieron desafíos y oportunidades, destacando la necesidad de mejorar la preparación del capital humano y promover activamente al país como un centro de manufactura en la industria.
Se abordaron proyectos de colaboración entre USAID y la República Dominicana, especialmente en el ámbito del nearshoring, con miras a fortalecer la capacidad del país para aprovechar las oportunidades del comercio internacional.
Los funcionarios estadounidenses expresaron su optimismo sobre los planes presentados, comprometiéndose a respaldar a la República Dominicana en sus esfuerzos por atraer inversiones en semiconductores. Destacaron el compromiso de fortalecer las relaciones comerciales y colaborar en el desarrollo económico.
El Ministro Bisonó destacó que «la reunión representa un importante paso en el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre la República Dominicana y los Estados Unidos.» Bisonó reafirmó su compromiso de «trabajar en estrecha colaboración para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleos en la República Dominicana, aprovechando las oportunidades en sectores estratégicos como el de semiconductores y el nearshoring.»