Portada Noticia

Presidente Abinader asegura crecimiento económico de RD le da validez para entrar a la OCDE


Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader, aseguró este lunes que el país tiene las condiciones de ser miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), debido al crecimiento económico que ha tenido.

En «LA Semanal» con la Prensa, el jefe de Estado sostuvo que el Gobierno está en proceso de aplicación para la membresía y ha estado colaborando activamente con la organización.

Puedes leer: https://laseconomicas.com/semana-clave-5-8-nov-elecciones-ee-uu-probabilidad-otro-recorte-de-tipos-de-la-fed-y-futuro-inmediato-precios-petroleo/

«Creo que lo he dicho, pero quizás no lo suficiente, quiero subrayar que nosotros sí estamos aplicando a la OCDE, que es la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Incluso, ya estamos colaborando con ellos, estamos visitando como observadores, que son los países ya que se unifican en relación con el desarrollo económico y la colaboración económica», expresó el mandatario.

El presidente también enfatizó la importancia del crecimiento económico, como un factor determinante para la validez de la entrada del país a la OCDE. «Yo creo que ya el crecimiento económico que ha tenido la República Dominicana le da la validez para entrar a la OCDE, que tiene además, múltiples beneficios», afirmó.

Abinader destacó el trabajo que se está realizando en torno a los lineamientos de la OCDE, en particular en materia de ética y transparencia. «Incluso, la Dirección de Ética, con Milagros a la cabeza, está trabajando con muchos lineamientos anticorrupción y transparencia que tiene la OCDE y que son de conveniencia para nuestro país».

En tal sentido , indicó que se ha creado una comisión en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), para abordar los pasos necesarios hacia la integración a la OCDE. «Estamos trabajando y creamos una comisión en el MIREX para tratar de entrar a la OCDE, que tendría grandes beneficios para la República Dominicana».