Portada Noticia

Petróleo sube 2.1%, llega a 76.41 dólares


NY. – El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con una subida del 2.1%, hasta los 76.41 dólares el barril, por la expectativa de un descenso semanal en las reservas comerciales de crudo en EE.UU.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en enero sumaron 1.55 dólares con respecto a la jornada anterior.

Según los analistas, se espera que mañana la Administración de Información de Energía de EE.UU. reporte un descenso en las reservas de crudo en torno a 700,000 barriles, y eso presionó al alza los precios.

El mercado sigue pendiente de la reunión del jueves de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y asociados (OPEP+), que estaba prevista para el domingo pasado pero fue pospuesta entre rumores de desavenencias entre sus miembros.

Los expertos apuntan a la posibilidad de que el cartel amplíe los recortes de producción actuales de Arabia Saudí y Rusia hasta principios de 2024 y que otros miembros limiten más su suministro.

Los contratos de futuro de gas natural para enero bajaron 11 centavos y cerraron en 2.84 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron 5 centavos, hasta 2.19 dólares.