La producción industrial china aumentó un 4.2% interanual en agosto
➡️ Entérate de todo En LasEconomicas.comLa producción industrial china aumentó un 4.2% interanual en agosto
La producción industrial en China creció un 4.2% interanual en agosto, según datos oficiales hechos públicos por la Oficina Nacional de Estadística (ONE).
Estas cifras suponen un repunte de 0.4 puntos con respecto a las de julio (+3.8% interanual) y superan por ese mismo margen a los pronósticos más extendidos entre los expertos, que avanzaban un resultado similar al del mes anterior.
En la comparación intermensual, la producción industrial del gigante asiático subió un 0.32%.
Según la división del indicador en grandes segmentos industriales, el de producción y suministro de electricidad, calefacción, gas y agua fue el que mayor repunte experimentó (+13.6%), seguido del minero (+5.3%) y el manufacturero (+3.1%).
La ONE también publicó hoy otros indicadores del octavo mes del año como las ventas al por menor -medidor del estado del consumo, clave para la recuperación económica-, que repuntaron un 5.4% interanual y superaron tanto el dato de julio (+2.7%) como las expectativas de los analistas (+3.5%).
Por su parte, la tasa oficial de desempleo en zonas urbanas se volvió a reducir en 0.1 puntos y finalizó en el 5.3%, situándose de nuevo por debajo del límite que se había marcado el Gobierno nacional para este año (5.5%).
Con respecto a la inversión en activos fijos, la agencia estadística no publicó hoy la evolución interanual de los datos de agosto, pero sí la intermensual (+0.36%) y el acumulado de lo que va de año, que repuntó ligeramente hasta el 5.8%, 0.1 puntos más que en el cómputo de los primeros siete meses de 2022.
La ONE destacó que, pese a la inestabilidad internacional y las graves olas de calor y rebrotes de la covid que se vivieron en China, la mayoría de los indicadores mejoraron su rendimiento en comparación con julio, en parte gracias a las políticas de apoyo anunciadas por las autoridades.
Sin embargo, la institución volvió a advertir de que los cimientos de la recuperación económica china “no son sólidos” y que el entorno internacional “sigue siendo complicado y grave”.
Agencia EFE