La inflación en Francia sube al 5.9% en abril por la energía
➡️ Entérate de todo En LasEconomicas.comLa inflación en Francia sube al 5.9% en abril por la energía
En la base de esa aceleración está la energía, que se encareció un 6.8%
El índice de precios al consumo (IPC) en Francia subió al 5.9% en abril, a causa de una aceleración de la energía, mientras que ascenso de los alimentos se moderó, indicó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (Insee).
El dato, que confirma la primera estimación, significa un incremento de la inflación de dos décimas respecto al mes anterior, puesto que en marzo el IPC había crecido un 5.7%.
Te podría interesar: https://laseconomicas.com/inflacion-interanual-de-rd-disminuye-a-5-15/
En la base de esa aceleración está la energía, que se encareció un 6.8%, frente al 4.9% de marzo, con una subida especial de los precios de la gasolina, mientras que el gas moderó su subida, que fue del 22.9%, frente al 35.6% del mes anterior.
También crecieron los precios de los servicios, un 3.2% en términos interanuales, cuando habían subido el 2.9% en marzo.
El encarecimiento de los alimentos se ralentizó, ya que progresaron un 15% en doce meses en abril, nueve décimas menos que en el mes anterior, sobre todo por el freno en la subida de los productos frescos, un 10.6% tras el 17.1%.
- Los productos manufacturados se encarecieron un 4.6%, dos décimas menos que en marzo.
La inflación subyacente, que no incluye los elementos más volátiles que son la energía y los alimentos, fue en abril del 6.3%, una décima más que en el mes precedente.
En cuanto al IPC armonizado, que permite comparar a escala europea, fue del 6.9%, dos décimas más.