La economía brasileña crece 1.2% en segundo trimestre
➡️ Entérate de todo En LasEconomicas.comLa economía brasileña crece 1.2% en segundo trimestre
Ya en el interanual, el crecimiento de los últimos 12 meses hasta junio, se reportó un ascenso de 2.6% en el indicador
Río de Janeiro, Brasil (EFE).- La economía brasileña avanzó un 1.2% en el segundo trimestre de 2022 con respecto al trimestre anterior, impulsada por el sector servicios y la industria, informó este jueves el Gobierno.
En el comparativo con el mismo período del año pasado, el producto interior bruto (PIB) de Brasil creció un 3.2%, mientras que el acumulado en el primer semestre de 2022 avanzó un 2.5%, según los datos divulgados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).
Ya en el interanual, el crecimiento de los últimos 12 meses hasta junio, se reportó un ascenso de 2.6% en el indicador.
Se trata del cuarto resultado positivo consecutivo del PIB tras la caída del 0.3% en el segundo trimestre del año pasado.
De acuerdo con el IBGE, el avance de la economía brasileña en el segundo trimestre del año fue impulsado por el sector servicios, responsable del 70% del PIB del país, y por la industria.
Los servicios crecieron un 1.3% en el período mientras la industria registró el avance más alto (2.2%) gracias a las actividades relacionadas con servicios públicos y manejo de residuos, la construcción y la extracción minera.
Este fue el segundo resultado positivo consecutivo para la industria y la tasa más alta registrada para el sector desde el tercer trimestre de 2020 (14.7%).
El sector agropecuario se recuperó en este trimestre y avanzó 0.5% después de haber retrocedido un 0.9% en los primeros tres meses del año y de haber caído un 2.5% en el mismo período de 2021.
El crecimiento de la economía brasileña previsto para este año es de un 2%, y si se confirma, mostrará una desaceleración frente a la fuerte expansión registrada en 2021, que fue atribuida a un efecto rebote tras la pandemia.
Como consecuencia de la crisis generada por la pandemia de la covid-19, la economía de Brasil se retrajo un 3.9% en 2020, su mayor caída en más de dos décadas. Pero, con la reactivación de las actividades, reaccionó el año pasado, cuando el PIB creció un 4.6%, su mayor subida en una década.