Portada Noticia

Este es el sueldo del presidente de Estados Unidos: ¿Cuánto cobra al año?


Desde 2021, el sueldo del presidente de los Estados Unidos no ha variado. Se establece en el United States Code.

Donald Trump vs. Kamala Harris. Las encuestas echan humo ante la igualdad de cara a las próximas elecciones de Estados Unidos, que tendrán lugar el 5 de noviembre. Aunque, probablemente, sea lo último que les preocupa los candidatos, este es el sueldo del presidente de Estados Unidos.

Destacado leer: https://laseconomicas.com/las-captaciones-del-sistema-financiero-local-crecieron-8-8-indica-superintendencia-de-bancos/

En esta última fase de la campaña electoral, y ante lo apretado de los comicios, ya nadie se guarda nada. Cómo muestra, un botón: la ansiada aparición de Beyoncé dándole su apoyo inequívoco a la candidata demócrata. Antes ya lo hicieron otros, como Bruce Springsteen, Samuel L. Jackson, Spike Lee o el expresidente Barack Obama. Además de, por supuesto, Taylor Swift.

¿Cuánto cobra el presidente de Estados Unidos?

Desde 2021, y tal y como queda reflejado en el United States Code, el sueldo del presidente de los Estados Unidos es de 400.000 dólares anuales (369.726 euros al cambio actual). 

El pago, se explica en el documento referido, se paga mensualmente. Además, el presidente tendrá una asignación de gastos de 50.000 dólares «para ayudar a sufragar los gastos relacionados con o resultantes del desempeño de sus funciones oficiales». 

«Cualquier cantidad no utilizada de dicha asignación para gastos revertirá al Tesoro de conformidad con la sección 1552 del título 31 del Código de los Estados Unidos. Ninguna cantidad de dicho subsidio para gastos se incluirá en los ingresos brutos del presidente».

«Tendrá derecho también al uso de los muebles y demás efectos pertenecientes a los Estados Unidos y conservados en la Residencia Ejecutiva de la Casa Blanca», establece el Código.

El presidente de Estados Unidos cobra cuatro veces más que el de España

Por hacer una comparación, esos 369.726 anuales que suponen el sueldo del presidente de Estados Unidos son, por ejemplo, más de cuatro veces más que lo que cobra por su cargo el actual presidente de España, Pedro Sánchez, cuyo salario es de 90.010,20.

Para seguir el parangón con los máximos representantes gubernamentales de los países del entorno de España, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, tiene un salario de 142.000 euros. Algo más de 180.000 euros cobra el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y el del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa está ligeramente por encima de los 90.000 euros anuales.

Fuente: businessinsider.es