Portada Noticia

Es improbable que petroleras de EEUU aumenten con fuerza el bombeo con Trump: ejecutivo de Exxon


LONDRES, 26 nov.- Es poco probable que los productores de petróleo y gas de Estados Unidos aumenten de forma radical su bombeo bajo la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos, ya que las empresas siguen centradas en la disciplina de capital, dijo el martes un alto ejecutivo de Exxon Mobil.

«No vamos a ver a nadie en modo ‘perfora, bebé, perfora'», dijo Liam Mallon, jefe de división de Exxon, en la conferencia Energy Intelligence Forum en Londres.

Interesante leer: https://laseconomicas.com/fmi-reconoce-bcrd-en-divulgacion-datos/

«Es improbable que haya un cambio radical en la producción, porque la inmensa mayoría, si no todos, se centran en los aspectos económicos de su actividad», afirmó. «Mantener la disciplina, impulsar la calidad, impulsar la información, naturalmente limitará esa tasa de crecimiento».

Trump, que asumirá el cargo el 20 de enero, prometió durante la campaña electoral impulsar la producción nacional de petróleo y gas natural.

Reuters informó el lunes de que su equipo de transición estaba preparando un paquete energético de amplio alcance para ponerlo en marcha en los primeros días de su presidencia.

Estados Unidos se ha convertido en el primer productor mundial de crudo tras el aumento de la producción de esquisto, con un bombeo de más de 13 millones de barriles por día a principios de este año. También es el primer productor mundial de gas natural.

La flexibilización de la tramitación de los permisos de explotación podría dar un impulso a corto plazo a la producción, según Mallon.

El presidente ejecutivo de BP, Murray Auchincloss, dijo el lunes en la conferencia que espera con interés la presidencia de Trump, afirmando que el líder republicano ayudará a acelerar el tiempo de tramitación de permisos para proyectos energéticos.

Reuters