Portada Noticia

Entidades pactan unificar voluntades para mejorar capacidad logística y formación de portuarios


La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) y la naviera Frederic Schad S.A.S firmaron un acuerdo interinstitucional mediante el cual se comprometen a unir esfuerzos para mejorar la capacidad logística de los puertos, así como fortalecer la formación técnica de los trabajadores portuarios en el país.

Mediante el convenio rubricado por el director ejecutivo, Jean Luis Rodríguez, y el presidente de Schad, Alexander Schad Frómeta, la naviera se compromete a ceder, a modo de arrendamiento, un domicilio el cual alojara las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación Portuario y Logístico.

Tanto Rodríguez como Alexander Schad Frómeta, aseguraron que con este acuerdo se inicia la materialización del proyecto para formar capital humano a todos los niveles, especialmente técnico en nuestro país, para empujar el crecimiento y fortalecer la gestión portuaria y logística a nivel nacional.

Las partes detallaron que el inmueble cedido por las empresas Schad a Apordom se encuentra en la calle José Gabriel García, numero 6 en la Zona Colonial, y el mismo dispondrá de dos de los tres niveles que posee, donde funcionarán las aulas de capacitación, las oficinas administrativas, y salones de conferencias y será la locación de los procesos de capacitación a impartirse a los colaboradores del sector naviero del país.

  • El director de Apordom, Jean Luis Rodríguez, aseguró que este es un paso  para la actividad naviera y la consecución de la mejoría y eficientización del sector.

Por su lado el presidente del grupo Frederic Schad S.A.S, Alexander Nicolai Schad Frometa, expuso que este acuerdo viene a revalidar el compromiso que tiene su empresa desde el inicio de sus operaciones con la estabilidad, y la eficacia de la actividad logística, propiciando a cada uno de sus colaborares un mejor nivel de preparación y del personal que interviene en el sector naviero.

El convenio, que tendrá una vigencia de cinco años y se revisará anualmente, también establece que la sede concedida a la Escuela de Formación no se destinará a fines distintos de los previstos en el contrato, y que no será transferible a otra entidad.