Portada Noticia

Empresa japonesa YAZAKI invertirá 90 millones de dólares en  una planta de fabricación de piezas para automóviles en el país


El Presidente Luis Abinader Corona recibió hoy a una delegación de la empresa japonesa YAZAKI Corporation en una reunión privada en el Palacio Nacional, en la cual se conversó de la inversión de 90 millones de dólares que realizará la empresa en la construcción de una nueva planta de producción en Santiago de los Caballeros, la cual empleará a más de 1,500 personas en una fase inicial.

Esta visita protocolar fue canalizada a través del Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor “Ito” Bisonó. La delegación japonesa la encabeza el presidente y CEO de YAZAKI para Norteamérica, Kenichi Fujisawa, quien estará acompañado de Itaru Motobayashi, Vicepresidente Ejecutivo, Manish Mehta, Vicepresidente de Planificación Corporativa y Asuntos Gubernamentales, Joe Carrera, Tony Sánchez, asesores especiales de la empresa, en conjunto con el embajador de Japón en la República Dominicana, Takagi Masahiro.

YAZAKI es una de las principales empresas automotrices de todo el mundo con cerca de 100 años de experiencia, dedicada a la fabricación de arnés y otras piezas de automóviles para las principales marcas de autos comercializadas en Estados Unidos y todo el mundo. La empresa japonesa se instalará en el país bajo el régimen de Zonas Francas y se dedicará a la fabricación de ramales eléctricos y otras piezas.

Estará ubicada en su fase inicial, en la zona franca de PISANO, en Santiago de los Caballeros, en un espacio de 12 mil metros cuadrados, con posibilidades de expandirse a 100,000 metros cuadrados. Generará unos 1500 empleos, entre operadores y personal administrativo.

El Sr. Fujisawa declaró que YAZAKI produce estos componentes para muchos de los fabricantes de automóviles en los Estados Unidos, a donde se exportarán estos productos específicos, además mostró su agradecimiento al gobierno dominicano por el apoyo recibido.

En su rol de Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, ministro Bisonó expresó su satisfacción por la decisión de la empresa de invertir en la República Dominicana y traer un estimado de 1,500 empleos directos al país, lo que demuestra la confianza del sector privado en el régimen de zonas francas del país.

El presidente Abinader concluyó la reunión manifestando su apoyo y respaldo para hacer de la inversión de YAZAKI una historia de éxito. Agregó que esta inversión demuestra la confianza que tienen los inversionistas extranjeros en la República Dominicana.