El temor a la escasez de gas afecta al euro e impulsa al dólar
➡️ Entérate de todo En LasEconomicas.comEl temor a la escasez de gas afecta al euro e impulsa al dólar
NUEVA YORK, 26 jul (Reuters). – El dólar subió frente a una cesta de divisas el martes, invirtiendo el curso después de tres sesiones consecutivas de caídas, ya que el temor a la recesión aumentó antes de un comunicado de política monetaria de la Reserva Federal, mientras que la preocupación por el suministro de energía pesó sobre el euro.
Los países de la Unión Europea aprobaron el martes un plan de emergencia para reducir la demanda por gasolina, tras alcanzar negociar limites a los recortes en algunos países, mientras se preparan para nuevas reducciones de la oferta rusa.
La sensación de riesgo ayudó a impulsar el dólar. Las acciones estadounidenses bajaron tras una advertencia de ganancias del gigante minorista WalMart, que dijo que recortaría los precios para reducir los inventarios.
Se espera que la Reserva Federal suba las tasas de interés en 75 puntos básicos el miércoles, y los inversores están atentos a la orientación futura del banco central, que lucha contra la alta inflación y la posibilidad de una recesión. La semana pasada, el Banco Central Europeo (BCE) subió las tasas 50 puntos básicos.
«Estas preocupaciones por el crecimiento no van a mejorar, la crisis energética parece que sólo va a empeorar», dijo Edward Moya, analista de mercado senior de Oanda en Nueva York.
«Hay un riesgo creciente de que los inversores se pongan un poco más nerviosos ante la posibilidad de que no sea sólo una recesión muy breve, sino que sea un poco más dura, por lo que es probable que los flujos de refugio hacia el dólar sigan siendo el centro de atención de muchos operadores».
El índice del dólar subió un 0,714% a 107,180 y el euro bajó un 0,98% a 1,012 dólares. El euro se encaminaba a su mayor caída porcentual diaria desde el 11 de julio.
Datos mostraron que la confianza de los consumidores estadounidenses cayó por tercer mes consecutivo en julio, mientras que las ventas de viviendas nuevas bajaron a su menor nivel en más de dos años, lo que indica que la economía puede ser susceptible a una recesión.
El yen japonés se debilitó un 0,07% frente al billete verde a 136,78 por dólar, mientras que la libra esterlina cotizaba por última vez a 1,2024 dólares, un 0,15% menos en el día.