El petróleo de Texas sube un 0,8 % y cierra en 88,45 dólares
➡️ Entérate de todo En LasEconomicas.comEl petróleo de Texas sube un 0,8 % y cierra en 88,45 dólares
Nueva York, 6 oct (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una subida del 0,8 % y se situó en 88,45 dólares, terminando al alza por cuarta sesión consecutiva y un día después del anuncio de la OPEP+ de recortar su producción de petróleo en 2 millones de barriles diarios.
Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre sumaban 69 centavos de dólar con respecto al cierre anterior.
Ese fue el cierre mensual más alto desde el 14 de septiembre, según muestran los datos de FactSet.
La alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, decidió ayer en Viena reducir su bombeo en 2 millones de barriles diarios (mbd) a partir de noviembre, lo que supone el mayor recorte de la oferta petrolera desde mayo de 2020.
Capital Economics estima que la decisión resultará en un recorte de poco más de 1 millón de barriles por día, o alrededor del 1 % del suministro mundial.
“Como el grupo ha estado produciendo significativamente por debajo de su cuota, la disminución de la oferta física será mucho menor, aunque aún significativa”, escribió Caroline Bain, economista jefe de materias primas de Capital Economics, en un informe emitido después de la decisión de la OPEP+.
Por su parte, Tom Essaye anotó hoy en el informe de The Sevens Report que en lo que respecta a los mercados físicos, «la decisión de ayer de la OPEP+ no tendrá un impacto significativo, a menos que haya un aumento imprevisto en la demanda, lo que sería posible si China abandonara su política de tolerancia cero contra la Covid, ya que la OPEP+ ya estaba por debajo de sus objetivos colectivos».
Los contratos de futuros de gas natural para noviembre subieron en 4 centavos de dólar, hasta 6,97 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 1 centavo, hasta los 2,68 dólares el galón.
Agencia EFE