Portada Noticia

El negocio de la minería enfrenta a un enemigo inusual: el clima extremo


Fenómenos meteorológicos en todo el mundo están afectando las operaciones de las mineras. Es una situación inusual para empresas que tienen experiencia en operar bajo tierra y en climas extremos.

Las fuertes lluvias, las sequías y otros fenómenos meteorológicos extremos en todo el mundo están haciendo mella en las ganancias de las mineras y reduciendo la oferta de mineral de hierro, cobre y otros minerales de uso generalizado, ya que el cambio climático hace tambalearse a otra industria.

Es una situación inusual para empresas que tienen experiencia en operar en cualquier parte del mundo, incluso a kilómetros bajo tierra y en las cimas de las montañas y en lugares donde las temperaturas a menudo oscilan entre los 38°C y -18°C.

Pero en la primera parte de 2022, la industria minera tuvo que hacer frente a una serie de incidentes relacionados con el clima que se salen de su manual. Ejecutivos detallaron problemas relacionados con el clima en los resultados de esta semana y advirtieron de que probablemente continuarán.

AJUSTES EN LA INDUSTRIA MINERA

“Estamos revisando algunos escenarios diferentes para ajustarnos a la probabilidad de que haya más patrones meteorológicos extraños”, dijo el presidente ejecutivo de Lundin Mining Corp., Peter Rockandel.

Lundin recortó su previsión de producción de cobre para 2022 después de que fuertes lluvias hicieron mella en la producción de su mina de Chapada en Brasil, una instalación que tan solo en 2019 estaba lidiando con una sequía.

Fuente: forbes.pe