Portada Noticia

EE.UU. quiere que millonarios paguen impuestos: se podría recaudar $50,000 millones en una década


El gobierno de EE.UU. anunció una medida para evitar que los ricos evadan impuestos, lo que podría generar $50,000 millones en una década, según el Departamento del Tesoro

El gobierno de Estados Unidos anunció una nueva medida para evitar que personas y empresas ricas evadan impuestos. Esta medida podría hacer que el país recaude más de $50,000 millones de dólares en los próximos diez años, según informó el Departamento del Tesoro.

Puedes leer: https://laseconomicas.com/exportaciones-de-las-zonas-francas-totalizan-814-7-millones-dolares/

El Servicio Interno de Impuestos (IRS) anunció el lunes su plan para acabar con una táctica que las personas y empresas usan para mover sus bienes y así no pagar impuestos.

Después de una revisión, los funcionarios del gobierno concluyeron que esta práctica no tiene una base económica válida. Incluso, el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, la describió como un truco.

El comisionado del IRS, Danny Werfel, explicó: “Estos refugios fiscales permiten a los contribuyentes acaudalados evadir el pago de los impuestos que deben”.

La implementación de la Ley de Reducción de la Inflación en 2022 dio más dinero al IRS, lo que permitió a la agencia aumentar su vigilancia y evaluación de estas prácticas.

La falta de dinero hizo que el IRS redujera las auditorías a los contribuyentes ricos, lo que llevó a un aumento en la práctica de transferencia de activos.

Las declaraciones de impuestos de empresas que empleaban esta estrategia aumentaron un 70%, pasando de 174,00 en 2010 a 297,400 en 2019.

Al mismo tiempo, las auditorías a estas corporaciones disminuyeron de un 3.8% a solo un 0.1% en el mismo período.

El Departamento del Tesoro dijo que hay una diferencia de 160,000 millones de dólares entre lo que el 1% más rico de la población debería pagar y lo que realmente paga.

Esta nueva medida es parte de una estrategia más grande del IRS para enfocarse en personas ricas que manipulan las leyes fiscales o no pagan sus impuestos.

Otras iniciativas recientes incluyen investigar a personas y empresas que deducen incorrectamente sus viajes personales en jets privados y cobrar impuestos atrasados de millonarios que no han cumplido con sus obligaciones fiscales.

Además, el IRS planea aumentar las auditorías a compañías con activos superiores a $250 millones de dólares a un 22.6% para 2026, comparado con el 8.8% registrado en el año fiscal 2019.

También se espera multiplicar por diez el porcentaje de auditorías sobre asociaciones complejas con activos superiores a 10 millones de dólares.