BCIE respalda Desarrollo Integral del Puerto de Haina en favor del Distrito Industrial de la República Dominicana
➡️ Entérate de todo En LasEconomicas.comBCIE respalda Desarrollo Integral del Puerto de Haina en favor del Distrito Industrial de la República Dominicana
Santo Domingo.– Con la intención de implementar un sistema integral de infraestructura para mitigar las inundaciones en el muelle occidental granelero del Puerto de Haina y mejoras en el nivel de servicio de la conexión logística del puerto con la Carretera Sánchez, la Avenida Refinería y la circulación de las áreas adyacentes, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) respalda el “Proyecto de Desarrollo Integral del Puerto de Haina¨. Mediante una inversión de US$ 100.00 millones, este será ejecutado por la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM).
También puedes leer: https://laseconomicas.com/adopron-impulsa-la-denominacion-de-origen-en-madrid-con-su-ron-emblematico/
La implementación del sistema integral de infraestructura busca mitigar las inundaciones en el muelle occidental del Puerto de Haina, mejorando su eficiencia y promoviendo una mejor conectividad con las carreteras nacionales.
El proyecto incluirá la revitalización del entorno urbano para elevar la calidad de vida en el área, beneficiando a más de 43,000 comunitarios, generando eficiencia en las vías de tránsito, reduciendo tiempo de trayecto, combustible y emisiones de CO₂. De este modo, optimizando las operaciones portuarias, se consolidará la zona como un núcleo industrial y portuario clave, impulsando el desarrollo económico de la República Dominicana.
El municipio de Bajos de Haina es reconocido como el primer Distrito Industrial de República Dominicana por el impacto de sus aportes económicos a través de la generación de empleos, exportaciones, compras internas y su potencial de desarrollo. En el municipio se encuentran 16 zonas francas con más de 200 industrias que exportan a más de 40 países.
El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodriguez, afirmó, ´´El Puerto de Haina juega un papel fundamental en el desarrollo económico de la República Dominicana, al ser parte del primer Distrito Industrial del país. Con este proyecto, reafirmamos nuestro compromiso de impulsar un crecimiento sostenible, eficiente y que beneficie a todos.´´
“Este proyecto es un ejemplo del compromiso del BCIE con el desarrollo integral y sostenible de la infraestructura regional. Nos enorgullece respaldar iniciativas que transforman positivamente el entorno urbano y fortalecen el potencial industrial de la República Dominicana,” afirmó Hostos Rizik, director del BCIE por República Dominicana.
La ejecución del proyecto reafirma el compromiso del BCIE para mejorar la competitividad sostenible, mejorando el fortalecimiento de los factores económicos, sociales e institucionales determinando la capacidad regional para insertarse de manera eficaz en los mercados mundiales.