Portada Noticia

Banco Popular ha transformado 12 parques en beneficio de diversas comunidades del país


En el marco de la inauguración del parque Cristo Libre en Cristo Rey, una obra ejecutada por la Alcaldía del Distrito Nacional y el Banco Popular Dominicano, el vicepresidente Ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular, José Mármol destacó la intervención histórica de 12 parques emblemáticos en la República Dominicana, que ha impactado positivamente en la vida de comunidades a través de sus remodelaciones.

Mármol subrayó la importancia de la colaboración público-privada. «Nuestro modelo de banca responsable busca el desarrollo sostenible del país, mediante alianzas que promuevan el bienestar y el progreso colectivo.»

De su lado la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía, compartiendo su entusiasmo por la entrega del proyecto, expresó: «Estos parques no solo son espacios de esparcimiento, sino pilares para la calidad de vida de nuestros ciudadanos. El compromiso con el bienestar comunitario es fundamental».

Transformación de Cristo Libre

El Parque Cristo Libre representa un espacio revitalizado de 5,704 metros cuadrados que beneficiará a más de 17,500 residentes de Cristo Rey. La inversión de RD$16.4 millones del Banco Popular permitió una renovación integral, ofreciendo:

Una nueva verja perimetral de 260 metros lineales para garantizar la seguridad con tres puntos de acceso.

Corrección del socavón originado por la tormenta Franklin, con trabajos de excavación, demolición, relleno y nivelación para asegurar la estabilidad.

Remozamiento de la pista para caminar, reparación de escaleras existentes y creación de nuevas rampas para accesibilidad.

Instalación de iluminación LED con 51 postes recuperados, 59 lámparas reparadas, 46 nuevas y un sistema eléctrico automatizado para eficiencia energética.

Incorporación de un área infantil con juegos variados, un gimnasio al aire libre y una tarima para actividades como zumba o aeróbicos.

Incorporación de plantas ornamentales, murales para embellecer el entorno y puntos limpios para clasificación eficiente de desechos.

Mesas de picnic 100% recicladas para áreas de descanso y convivencia.

Otros parques remozados

El Banco Popular Dominicano ha liderado la transformación de otros espacios, entre ellos los parques Mirador Sur, Las Praderas, Rosa Duarte, Villa Francisca y Velazcasas en el Distrito Nacional. Además, se encuentran en fase de conclusión los parques El Pedregal y Los Girasoles.

Asimismo, el Banco ha contribuido activamente con el programa «Parques recreativos: de la industria a la comunidad», impulsado por la primera dama, Raquel Arbaje, y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM). Este programa ha llevado a la revitalización de espacios como el parque central de Boca Chica, el parque municipal infantil de La Vega, el parque Ramón Cáceres de Moca y próximamente el de San Pedro de Macorís.

Un compromiso continuo

El Banco Popular Dominicano reafirmó su compromiso con el bienestar de las comunidades y espera que estos parques remodelados se conviertan en centros de encuentro y esparcimiento para todas las edades, fomentando la convivencia y el disfrute familiar. Este compromiso se alinea con proyectos futuros, como el Centro Futuro, mostrando su voluntad de ser un agente catalizador del progreso comunitario y la sostenibilidad en la República Dominicana.

Banco Popular ha transformado 12 parques en beneficio de diversas comunidades del paísEn la actividad estuvieron presentes, el expresidente Hipólito Mejía, la presidenta del Concejo de regidores, Liz Mieses; el vicealcalde Stalin Alcántara; Digna Reynoso, directora de Pasaporte; Santiago Hazim, director del Servicio Nacional de Salud (Senasa); Randolfo Rijo, director del Sistema 911 y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant); el ministro de Industria y Comercio, Victor Ito Bisonó; Paíno Henríquez, director del Fideicomiso DO Sostenible y el doctor Cruz Jiminián.