Portada Noticia

Banco Central pone en circulación nuevos billetes y monedas


El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) anuncia novedades en el panorama monetario del país. A través de sus redes sociales, el BCRD compartió la llegada de los billetes de RD$500.00 y las monedas de RD$10.00, ambos del año 2023.

A partir del viernes 19 de abril de 2024, estarán en circulación los billetes de RD$500.00, año 2023. Estos billetes, fabricados bajo licitación pública internacional desde mayo de 2023, mantienen todas las características de seguridad de sus predecesores y conservan su fuerza liberatoria para todo tipo de transacciones.

Asimismo, desde el pasado lunes 15 de abril de 2024, se pueden encontrar en el mercado las monedas metálicas de RD$10.00, también del año 2023. El BCRD asegura que estas monedas, aunque acuñadas en un año diferente, mantienen idénticas características a las que ya están en circulación, garantizando su validez para el pago de cualquier obligación, pública o privada.

Estas nuevas incorporaciones al sistema monetario dominicano son parte de los esfuerzos continuos del BCRD para mantener la estabilidad y funcionalidad del sistema financiero del país.

Para más detalles, se puede acceder a la información oficial en el sitio web del Banco Central de la República Dominicana: bancentral.gov.do.