Portada Noticia

AIRD pide mantener beneficios de Proindustria en posible reforma fiscal


En un ambiente de debates en torno a una posible reforma fiscal, el presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Julio Virgilio Brache, abogó por el mantenimiento de los incentivos que reciben sectores productivos a través de la Ley de ProIndustria como base fundamental en el desarrollo del sector.

Puedes leer: https://laseconomicas.com/rd-y-eeuu-se-reunen-para-impulsar-en-el-pais-inversiones-en-semiconductores/

El dirigente empresarial dijo que esa normativa ha sido un generador de empleos y ha permitido que la industria nacional fortalezca su estructura, maquinaria y capacidad de producción para competir con el exterior.

“Lo que deseamos en una reforma (fiscal) es que no se le apaguen los motores a la industria”, dijo el titular de la AIRD. “Que la industria siga trabajando, creando empleos, pudiendo exportar y siendo competitivos”, agregó.

Para los industriales la Ley de Proindustria es una base importante para que las empresas de República Dominicana sigan adecuando sus maquinarias y su capacidad manufacturera.

Brache dijo que gracias a esa normativa ha habido una retribución impositiva mayor a través del tiempo. “Ha habido mucho más pago al Estado de lo que en principio se ahorró”, indicó.

La Ley 392-07 de Competitividad e Innovación Industrial (Proindistria) funciona como ente regulador y representativo de los proyectos, planes y medidas del sector industrial manufacturero del país, con el carácter y la responsabilidad necesarios, que permitan hacerlo real y efectivamente competitivo.